Gabinete de Psicología Arroyo-Nervión
 

Terapia Sexual

Cuando la sexualidad presenta alteraciones estamos hablando de disfunciones sexuales. Nuestra terapia pretende ser una guía en la corrección de las mismas. Nosotros pensamos que la sexualidad nos viene genéticamente determinada por la naturaleza y que no tenemos que “inventar” ni “fabricar” nada para poder disfrutar de ella. Identificar la naturaleza del problema es el primer paso, enseñarte a resolver el problema es nuestro propósito.

Creemos que la educación sexual adecuada alejará del paciente el aprendizaje urbano que, en numerosas ocasiones, le ha hecho fallar dos veces por cada acierto. Por eso, en la práctica, lo más importante en las disfunciones sexuales no es la organicidad, sino el desconocimiento por parte del paciente de sus propias posibilidades y recursos. Corregir ese déficit educacional es tarea terapéutica.

Quizás, sería preciso comentar que, con un entendimiento general de ideas no bastaría por si solo para resolver la eyaculación precoz o el vaginismo, entre otras cosas, porque las disfunciones sexuales son inherentes a la misma imperfección del ser humano, pero, cuanto mejor nos conocemos a nosotros mismos y a nuestras formas de comportamiento sexual, más fácil, nos resulta actuar modificando las alteraciones existente.


“Comenzaré con la conclusión tranquilizante que un cierto grado de insatisfacción sexual lo padecemos todos y que la inmensa mayoría de los trastornos de la vida sexual son perfectamente subsanables”.

- Masters y Johnson

  VolverTerapia.html