Gabinete de Psicología Arroyo-Nervión
 

Terapia de Pareja

El principal objetivo de la terapia es enseñar a nuestros pacientes técnicas de convivencia. Es muy elevado el interés terapéutico por abordar el conflicto de pareja. Aquí, en nuestro centro, lo hacemos desde un punto de vista científico-práctico. Entendemos que cuidar nuestra relación de pareja es fundamental para nuestro equilibrio físico y mental.

Desafortunadamente no siempre la solicitud de la ayuda llega a tiempo. Si uno de los dos no ve otra salida que la separación, la ruptura es obligatoria. En este caso, la utilidad de la terapia vendría recomendada con el único propósito que la otra persona, la que quiere seguir, comprenda y escuche los motivos de la firme decisión de la que quiere poner fin a la relación.

La actuación terapéutica correcta cabría encuadrarla antes de que los problemas sean insolubles. Quizás, lo más adecuado sería hacer una labor de prevención, pero sabemos que la divulgación de la información no ha sido un problema porque la literatura sobre el tema es mucha y variada.

Nosotros pretendemos enseñar a la pareja a manejar sus pautas de comunicación y a aumentar la capacidad que ambos tienen para hacer frente común a la solución de problemas cotidianos.


“El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad”. 

- Henry Van Dykeeee

  VolverTerapia.html