Gabinete de Psicología Arroyo-Nervión
 

Terapia Infantil

Desde nuestro programa terapéutico entendemos que la educación de los niños exige mucha sinceridad y paciencia. Son “seres” a los que debemos dotar de confianza en sí mismos mientras no conozcan el camino por sí mismos. Pretendemos enseñar a los responsables de su educación a que le preparen ese camino de la vida para que transite por él con seguridad.

Los adultos sabemos y conocemos la responsabilidad que supone el hecho de que los niños de hoy sean los adultos del mañana. Por eso creemos que debemos proporcionar, tanto a los padres como a los niños, herramientas suficientes y necesarias para que, nuestros hijos, no se derrumben ante el más mínimo inconveniente.

Nuestro objetivo, desde este punto de vista, iría en dos direcciones claramente diferenciadas. Por un lado lo que corresponde hacer a los padres y que consistiría en  enseñarles como educar a sus hijos para que éstos sean responsables e independientes y tengan unos límites claros. Por el otro, pretendemos, siempre teniendo en cuenta la edad del niño, dotarlo de estrategias para que alcancen un adecuado autocontrol, necesario, que le permita, entre otras cosas, la reflexión que le lleve a ser consciente de las consecuencias de sus comportamientos. De esta forma, se dará cuenta de lo que ocurre a su alrededor, le permitirá prever que ocurrirá en su futuro, tomar decisiones, posponer un beneficio inmediato para alcanzar otro mayor a largo plazo, ser capaz de aprender que es prioritario en cada momento y atenderlo y tolerar la frustración, entre otras cosas.

En definitiva nuestra misión consistiría en que el niño aspire a desarrollar sus  propias capacidades.


“Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro”.

- Graham Greeneeee

  VolverTerapia.html